Blog

Aprobada la nueva versión de la UNE 139803

La semana pasada, gracias a un correo electrónico enviado a la lista Accesoweb por Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo se hizo público que ya se había aprobado la nueva versión de la Norma UNE 139803 que en su actualización se fijan las WCAG 2.0 (directrices de accesibilidad al contenido web 2.0) como directrices a seguir para las webs españolas.

Categorías: 
Tags: 

El logo de Facebook es azul porque...

... ¿le gustaba más al diseñador? ¿porque era el que mejor quedaba con esa letra? ¿porque fue una decisión personal? ¿porque fue sin querer y punto? .... La razón es porque Mark Zuckerberg, creador de Facebook, porque es daltónico y es el tono que mejor distingue.

Lo cual no deja de ser curioso que su creador tenga un problema de compresión con ciertos colores y que Facebook haya sido reclamada en más de una ocasión por su inaccesibilidad.

Categorías: 

Los silencios de una empresa como respuesta

Twitter es un canal en ocasiones bastante rápido para comunicarse directamente con una empresa en lugar de utilizar algún sistema de atención teléfonica. En muchos de los casos, los responsables de la cuenta de Twitter contestan al usuario pidiéndole más datos en caso necesario.

Pero, ¿qué ocurre cuando ante varias insistencias y comentarios a la empresa sobre la accesibilidad de su sitio web o de alguna funcionalidad del mismo no se obtiene ninguna respuesta?

Categorías: 

Páginas