Si hace algunas semanas fue la web del metro de Madrid, esta vez le ha tocado al sitio de la Universidad Autónoma de Madrid.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Cermi, ha denunciado ante el Ministerio de Sanidad y Política Social "la ausencia de condiciones de accesibilidad" de la página oficial de Internet de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
La página web de la Universidad Autónoma suspende en accesibilidad
Como bien dicen en la noticia, la multa puede oscilar entre los 30.000 y los 90.000 euros.
En comparación con el sitio web de Metro de Madrid, a la Universidad Autónoma le queda un largo camino para lograr la accesibilidad al contenido en sus páginas.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Comentarios
harold respondió en Enlace permanente
La verdad es que tengo ganas de noticias como estas, y no por "tocarle las narices" a nadie, pero es la única manera de que se empiece a tomar en serio la accesibilidad web.
Por contra, me parece LAMENTABLE que la web del Cermi, de más de 600 errores de accesibilidad AA pasando el TAW.
Que más de uno dirá... "es que no son institución pública, ni privada de tal tamaño o tal target"
pero... se trata de ser legal, o de ser accesible?
Prediquen con el ejemplo!
Félix Zapata respondió en Enlace permanente
Creo que en el grupo de Google Usable y Accesible salió un comentario sobre esto que venía a decir algo así como que quien vigilaba a la policía.
Javier Herreros respondió en Enlace permanente
La web de la Universidad Autónoma se esta renovando precisamente para subsanar este tipo de deficiencias. LA Autónoma es una institución preocupada y muy sensible hacia los temas de presonas con discapacidad. Esta noticia que adjunto es un ejemplo en este sentido
http://www.goodwill.es/video.php?vID=134
Tomás respondió en Enlace permanente
El portal de la UAM sigue presentando una baja accesibilidad inicial. Sigue obligando a acceder a su web bien buscando antes su URL en un buscador bien tecleando antes el innecesario y caduco prefijo de las tres uves dobles y el punto. Sucede lo mismo con la mayoría de los sitios de las principales instituciones públicas de Madrid, como se ve en:
http://www.youtube.com/watch?v=kxGBESJZDxo