Accesibilidad de las webs de los municipios

Categorías: 

Normalmente cuando se habla de accesibilidad en sitios Web de ayuntamientos suelen aparecer nombres como Madrid, Valencia, Barcelona ó Zaragoza por ejemplo.

Destaca sobre todo esta última que siempre obtiene muy buenas puntuaciones y se habla muy bien de ella en materia de accesibilidad web cuando sale su nombre en alguna reunión o congreso de accesibilidad.

Por otra parte, existen otros municipios que gracias a campañas por parte de las diputaciones se han conectado a Internet y en algunos casos han desarrollado su propia página web.

El Observatorio de la Accesibilidad Universal de los Municipios puesto en marcha por la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) arroja unos resultados bastante desalentadores en los análisis de sus sitios Web. Ciudades como Burgos o Melilla obtienen unos resultados categorizados como "muy deficientes".

Cualquier municipio ya sea grande o pequeño debería tener accesible su sitio Web.

¿Falta de formación?. Probablemente sea el caso en muchos municipios pequeños los cuales ni siquiera sepan la obligatoriedad a la que están sometidas sus páginas.

Pero ¿y en los municipios grandes? ¿Falta de interés?

Fuente: El 51% de las webs municipales son deficientes y un 11% del todo inaccesibles