Banco de recuerdos, banco de Flash

Categorías: 

Recordando que cualquier usuario de iPhone e iPad tiene un problema de accesibilidad en potencia cuando se encuentra con una página parcial o totalmente hecha en Flash, anuncian por la televisión una iniciativa interesante que se llama Banco de Recuerdos cuyo fin según su propia página:

Esta iniciativa ha sido creada para concienciar a la población de la importancia de continuar investigando sobre una enfermedad como es el Alzheimer, por lo que hay mucho que hacer, además de conseguir colaboración económica que ayude a llevar a cabo todos los proyectos de investigación que hay en marcha en la actualidad y proyectos futuros.

En dicha iniciativa colaboran entre otras: la CEAFA: Confederacion Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias, AFAL Asociación Nacional del Alzheimer, Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas, Instituto de Salud Carlos III y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales ( Imserso).

Ahora bien, ¿por qué está hecha en su totalidad en Flash?. ¿Por qué no hay al menos una alternativa que vaya más allá del necesario mensaje de necesitas Adobe Flash Player para poder reproducir correctamente esta página?

 

¿Demasiado creativa tal vez la campaña? ¿Un trasvase completo del mensaje de televisión a Web? Bueno, y si no se quiere por accesibilidad, ¿qué indexará un buscador como Google?