Creación de PDFs accesibles desde Word 2007

Categorías: 

Existe un pequeño programa que nos permite en versiones originales de Office 2007 crear documentos de tipo PDF (Portable Document Format). Para ello seguiremos los siguientes pasos:

  1. Descargar el programa e instalar el programa para nuestro Word 2007
  2. Crear nuestro documento en Word utilizando los sistemas de encabezados de dicha herramienta así como la inserción de textos alternativos para nuestras imágenes del documento. Para incluir textos alternativos utilizaremos la opción Size/Tamaño que nos aparecerá pulsando con el botón derecho del ratón sobre la imagen o mediante la combinación de teclas: Shift’ + ‘Z’. Una vez en dicha opción, seleccionaremos la pestaña Alt text/Texto alternativo e introduciremos el texto alternativo que hayamos elegido.

  3. Una vez creado el documento, necesitaremos guardarlo en formato PDF. Para ello presionaremos el botón con el símbolo de Office que nos aparece en la esquina superior izquierda y luego en la opción en la opción Guardar como elegiremos el tipo PDF.

  4. En la ventana que nos aparece tras elegir dicha opción de guardado, pulsaremos sobre el botón Opciones y verificaremos que la opción Crear favoritos usando encabezados está marcada.

    También nos aseguraremos que esté marcada la opción de documento estructurado para accesibilidad.

  5. Aceptar todos los cambios y verificar nuestro documento PDF.

No obstante, para otras opciones de accesibilidad es recomendable verificarlo con la herramienta Adobe Acrobat. Indicar igualmente, que este programa de conversión a PDF no funciona para versiones anteriores a la 2007.

Vía: Creating accessible PDFs from Word 2007