Navidades sorprendentes... e inaccesibles

Categorías: 

Y sorprendente es el uso de Flash para hacer un sitio entero mostrando un mensaje en caso de carecer de Flash o Javascript que dice:

Para que Papá Noel y los Reyes Magos hablen contigo es necesario activar el JavaScript del navegador y tener el Flash Player o superior instalado en tu ordenador.

Dicha página ha sido dada de alta en http://www.funcionaparatodos.com:

Hola, hoy vengo con una web que se titula navidades sorprendentes.

¿En qué consiste esta web?

Es una web que está en flash, un modo de programación super inaccesible para jaws, esta página sirve para dar una sorpresa a los niños sobre todo, resulta que al entrar, al parecer, pide el nombre del niño, la edad, y más datos que se rellenan y luego esa página hace un video como si fuesen los reyes magos, este video lo ven los niños y casi que los mayores se lo creen también, bueno, pues resulta que no se puede hacer con jaws, pues está en flash, es un poco desagradable que los demás puedan darle una sorpresa a los niños de su familia y un invidente no, a ver, por qué no podemos hacerlo, por favor, que internet es de todos, no hay derecho. Aquí va la URL de la web inaccesible, un saludo, Alberto.

www.navidadessorprendentes.com

¿Por qué CEFA TOYS ha encargado una web así? ¿O por qué se la han hecho así?

Vía navidades sorprendentes, una página web bonita pero inaccesible!

Comentarios

hola, desde hace un tiempo vengo siguiendo su blog y me parece muy bueno, felicidades. Sobre este tema creo (en mi caso) que a veces a los diseñadores nos piden un sitio web con determinadas pautas, como por ejemplo que se haga todo animado. Este mes estuve trabajando en un proyecto web animado, a quedado bien, pero no soy partidiario de flash, aunque esta vez me prácticamente me obligaron a usarlo. A veces esto escapa de nuestras manos. Mi deseo hace mucho tiempo es comenzar a hacer webs usables y accesibles, pero cada vez que les trato de transmitir esa idea a los clientes termino haciendo algo como a ellos les gusta. Lamentablemente algunos diseñadores no pregonan lo que es hacer una web de verdad y con objetivos mundiales.

Saludos un abrazo desde Perú.