Nueva denuncia de Accesibilidad Web: la Universidad Autónoma de Madrid

Categorías: 

Si hace algunas semanas fue la web del metro de Madrid, esta vez le ha tocado al sitio de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Cermi, ha denunciado ante el Ministerio de Sanidad y Política Social "la ausencia de condiciones de accesibilidad" de la página oficial de Internet de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

La página web de la Universidad Autónoma suspende en accesibilidad

Como bien dicen en la noticia, la multa puede oscilar entre los 30.000 y los 90.000 euros.

En comparación con el sitio web de Metro de Madrid, a la Universidad Autónoma le queda un largo camino para lograr la accesibilidad al contenido en sus páginas.

Comentarios

La verdad es que tengo ganas de noticias como estas, y no por "tocarle las narices" a nadie, pero es la única manera de que se empiece a tomar en serio la accesibilidad web.

Por contra, me parece LAMENTABLE que la web del Cermi, de más de 600 errores de accesibilidad AA pasando el TAW.

Que más de uno dirá... "es que no son institución pública, ni privada de tal tamaño o tal target"
pero... se trata de ser legal, o de ser accesible?

Prediquen con el ejemplo!

Creo que en el grupo de Google Usable y Accesible salió un comentario sobre esto que venía a decir algo así como que quien vigilaba a la policía.

El portal de la UAM sigue presentando una baja accesibilidad inicial. Sigue obligando a acceder a su web bien buscando antes su URL en un buscador bien tecleando antes el innecesario y caduco prefijo de las tres uves dobles y el punto. Sucede lo mismo con la mayoría de los sitios de las principales instituciones públicas de Madrid, como se ve en:
http://www.youtube.com/watch?v=kxGBESJZDxo