Nuevo sitio de la Policía; accesible pero podía estar mejor

Categorías: 

El día 1 de diciembre se hizo pública la nueva imagen en Internet del Cuerpo Nacional de Policía. Respecto a la Web que tenían anteriormente, el diseño es algo más actual aunque en la nota de prensa hay una curiosidad: ¿por qué está entrecomillada la palabra usabilidad?. Puede sonar hasta irónico.

Desde el punto de vista de la accesibilidad Web ha mejorado pero podía estar muchísimo mejor. Basta con decir que el enlace a la página de accesibilidad no funciona desde la sección de Prensa:

Página de error al intentar acceder a "Accesibilidad" desde una noticia

A continuación se expone un análisis rápido realizado sobre la página de accesibilidad, un detalle de noticia y la página principal.

Página de accesibilidad

Resulta chocante que los contenidos de está página no estén formateados adecuadamente: faltan párrafos y encabezados.

El sistema de contacto para transmitir sugerencias o dudas relacionadas con la acccesibilidad de la página está temporalmente fuera de servicio.

Detalle de una noticia

Nos encontramos también con la inexistencia de encabezados. Revisando la noticia de la publicación del nuevo sitio debería estar como encabezado principal (h1) el título de la noticia y sobre todo marcados correctamente los subtítulos (el título Una página operativa al servicio del ciudadano viene marcado como un párrafo).

Página principal

Destaca el apartado de Noticias de prensa que no está correctamente formateado (¿por qué no se ha usado una lista?) y el apartado de Actualidad Policial que está hecho en Flash por lo que si accedemos desde un iPhone hay que irse al histórico en lugar de verlo directamente en la portada. De nuevo, ¿por qué?

Conclusión

Respecto a lo que había anteriormente ha mejorado bastante en cuanto a la accesibilidad de la información pero hay fallos perfectamente subsanables que permitirían que la accesibilidad fuera muchísimo mejor.