Nuevo sitio de Metro de Madrid

Categorías: 

Ayer se hizo público el nuevo sitio Web de Metro de Madrid. Entre otras novedades, han habilitado un modo mediante el cual un usuario puede descargarse archivos de audio con información de cada línea así como su correspondencia o versiones textuales de las líneas del Metro.

Vía: Nueva web de Metro Madrid, accesible

Comentarios

Y qué tal está desde el punto de vista de accesibilidad? Podéis hacer un breve análisis?

gracias

Resulta novedoso la posibilidad que se le da al usuario de descargarse en formato audio la información sobre cada una de las diferentes líneas de Metro. Respecto a su anterior diseño se han identificado cláramente los cinco bloques principales del sitio Web.

No obstante, llama un poco la atención que en la página inicial, el Flash principal destacado carece de alternativa ninguna (visto desde un Iphone no aparece nada en el hueco de dicho Flash), aunque sólo sea una imagen alternativa. Igualmente, en caso de poder reproducir dicho Flash los videos presentados carecen de algún tipo de subtitulado o transcripción. Así mismo, los textos utilizados en dicho Flash son realmente pequeños pudiendo ocasionar problemas de lectura y/o compresión existiendo también problemas de contraste con los colores utilizados.

El botón "ver trayecto" pudiera haberse hecho mediante marcado en lugar de ubicar directamente una imagen. Aún así, siendo como imagen, el texto alternativo de dicho botón debería ser el mismo que el que figura en la imagen. Actualmente no es el mismo ya que la alternativa figura como "buscar trayecto".

Las etiquetas utilizadas en el formulario principal de búsqueda deberían estar visibles en lugar de tenerlas ocultas. Y a pesar que existan etiquetas para asociar a los "radios" del buscador, éstas figuran vacías.

Respecto al idioma, no figura el cambio del idioma a inglés cuando se incluye la palabra "English" en la cabecera de la página. También existen errores de validación de marcado y de hojas de estilo.

En general se ha trabajado la accesibilidad echando un vistazo rápido a la página inicial, aunque principalmente deberían subsanarse los problemas existentes con el Flash principal y el buscador.