Problemas de accesibilidad en aplicaciones de terceros

Categorías: 

Cada vez más empresas usan servicios de Google (correo, documentos, etc.,); cada vez más de Facebook (posibilidad de comentar, conexión directa, valoraciones, etc.,) pero ¿qué ocurre si dichas aplicaciones tienen fallos de accesibilidad?

Es lo que está pasando en algunas universidades de Estados Unidos al haber empezado a usar aplicaciones gratuitas y específicas que Google tiene para centros educativos.

Pongamos por caso que un estudiante hacía uso de un campus virtual accesible o que usaba su programa de correo personal junto con alguna herramienta de ayuda. Si el cambio del tipo de aplicación usada para el correo perjudica el uso que hacía dicho estudiante se convierte en un problema serio. Debido a ello, la organización nacional de ciegos americana ha pedido al departamento de Justicia que investigue la accesibilidad de dichas aplicaciones.

Pongamos otro ejemplo; decidimos en nuestra página quitar nuestro sistema de comentarios que teníamos realizado e implantar el sistema de votaciones y comentarios junto con el de conexión de Facebook. Los usuarios que antes podían comentar tal vez ahora no puedan.

Son ejemplos de aplicaciones de compañías oídas por todo el mundo pero el cuidado que tenemos que tener con la accesibilidad de aplicaciones de terceros que incluyamos en nuestra página pasa desde pedir un diseño correcto de un banner a nuestro proveedor como que los documentos que nos hagan llegar o algún pequeño sitio de información cumpla los estándares requeridos por nuestra página.

Porque al final podría darse el caso que aunque tu página sea accesible tengas una funcionalidad importante que no dependa de ti que no lo sea y que sin ella no puedas realizar determinado tipo de tareas, como por ejemplo de nuevo, comentar en tu página.

Fuente: Investigan la accesibilidad de las aplicaciones de Google