Hace unos días el Consejo de Ministros aprobó el Reglamento para el acceso de las personas con discapacidad a la Sociedad de la Información. Hoy ha sido publicado dicho decreto ley en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Entre otros aspectos, destaca:
2. Las páginas de internet de las administraciones públicas o con financiación pública deberán adaptarse a lo dispuesto en el artículo 5 de dicho reglamento, en los siguientes plazos:
a) Las páginas nuevas deberán ajustarse a la prioridad 1 de la Norma UNE 139803:2004 desde la entrada en vigor del real decreto.
b) Las páginas existentes deberán adaptarse a la prioridad 1 de la Norma UNE 139803:2004 en el plazo de 6 meses desde la entrada en vigor.
c) Todas las páginas, actualmente existentes o de nueva creación, deberán cumplir la prioridad 2 de la Norma UNE 139803:2004 a partir del 31 de diciembre de 2008. No obstante, este plazo de adaptación y la citada norma técnica de referencia podrán ser modificados a efectos de su actualización mediante orden ministerial conjunta, en los términos establecidos en la disposición final tercera de este real decreto.
Vía: Reglamento para el acceso de las personas con discapacidad a la Sociedad de la Información (III)
- Inicie sesión o regístrese para comentar