El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) recuerda la obligatoriedad que tienen las administraciones y grandes empresas para hacer sus sitios Web accesibles antes del 1 de Enero de 2009.
El Cermi ha anunciado que, una vez cumplido el plazo legal, vigilará el cumplimiento de este deber y denunciará a aquellas webs que no sean accesibles, las cuales se enfrentarán a sanciones administrativas.
Para todas aquellas empresas y/o administraciones que tal vez no se tomen muy en cuenta estos temas, volver a recodar que existen sanciones administrativas (entre 301 euros y el millón de euros - Ley 49/2007) en España. En otros países como en Estados Unidos ha habido sentencias condenatorias demandas o ahora que estamos de Olimpiadas, recordar el caso de la demanda presentada por Bruce Maguire, persona ciega residente en Australia la cual obligó al comité olímpico internacional y al comité olímpico australiano a modificar sus páginas para hacerlas accesibles. (http://www.nodo50.org/utlai/num7.htm)
Fuente: SerAccesible
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Comentarios
Ronald respondió en Enlace permanente
La adminstración pública de España va muy lenta en algunos aspectos. P.e. sucede que es muy sencillo habilitar el acceso a los portales web tanto con el prefijo www. como sin él. Pero en el Gobierno de España se toman con mucha calma quitar las barreras en cuestión, como se ve en http://www.youtube.com/results?search_type=search_videos&search_quer...