Blog

Aprobada la nueva versión de la UNE 139803

La semana pasada, gracias a un correo electrónico enviado a la lista Accesoweb por Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo se hizo público que ya se había aprobado la nueva versión de la Norma UNE 139803 que en su actualización se fijan las WCAG 2.0 (directrices de accesibilidad al contenido web 2.0) como directrices a seguir para las webs españolas.

Categorías: 
Tags: 

El logo de Facebook es azul porque...

... ¿le gustaba más al diseñador? ¿porque era el que mejor quedaba con esa letra? ¿porque fue una decisión personal? ¿porque fue sin querer y punto? .... La razón es porque Mark Zuckerberg, creador de Facebook, porque es daltónico y es el tono que mejor distingue.

Lo cual no deja de ser curioso que su creador tenga un problema de compresión con ciertos colores y que Facebook haya sido reclamada en más de una ocasión por su inaccesibilidad.

Categorías: 

Los silencios de una empresa como respuesta

Twitter es un canal en ocasiones bastante rápido para comunicarse directamente con una empresa en lugar de utilizar algún sistema de atención teléfonica. En muchos de los casos, los responsables de la cuenta de Twitter contestan al usuario pidiéndole más datos en caso necesario.

Pero, ¿qué ocurre cuando ante varias insistencias y comentarios a la empresa sobre la accesibilidad de su sitio web o de alguna funcionalidad del mismo no se obtiene ninguna respuesta?

Categorías: 

Guía para la autodefensa de las personas con discapacidad publicada por el CERMI

Gracias a un correo enviado a Sergio Lujan de la Universidad de Alicante de un usuario pidiendo información sobre accesibilidad web, descubrimos la existencia del manual de auto denuncia del discapacitado editado por el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) donde cualquiera puede hacer uso de los recursos que ofrecen para establecer una denuncia o queja en caso de haber sufrido una discriminación, en este caso por acce

Categorías: 

Denuncia en el Reino Unido contra la web de la compañía aérea de bajo coste bmibaby

La historia se repite aunque en este caso como es en el extranjero con más seriedad el asunto. Esta vez en el Reino Unido donde el Royal National Institute of Blind People (RNIB) ha interpuesto una demanda a la compañía aérea de bajo coste bmibaby por los problemas de accesibilidad de su sitio web. Parece ser que los usuarios que no podían (pueden) acceder a la información de la web tenían (tienen) que realizar las gestiones llamando un servicio de atención teléfonico nada barato.

Pages